viernes, 3 de noviembre de 2017

Informe a Periodistas. Nº 28. 1 de noviembre de 2017.



Estimados Periodistas,
La conferencia de ayer de Puigdemont dejo en claro
1.       Se irá a las elecciones del 21 de diciembre
2.       Consulta a la coalición del 155 (PP PSOE C’S) reconocerán el resultado del 21-12.
3.       No confía en la justicia Española por la relación que tienen el poder ejecutivo con el judicial.  “las querellas que persiguen ideas”
4.       Hubo temor a una mayor represalia. Por ello, no se quedaron sosteniendo el gobierno. El miedo era que Puigdemont vaya a ser buscado por la Guardia Civil y la gente lo defienda y ahí haya muertos.
Dudas: pedirá asilo político? Se logró europeizar el conflicto? La primera no por ahora. La segunda se logró. Tal vez el asilo sea para generar más europeización.
La Audiencia Nacional ya pidió que declaren el viernes… ya hablaré del tema. Ah!! Volvió a caer en la jueza Lamela… igual que acá todo caía en el mismo juez… y piden más de 6 millones de fianza. Al conseller Romeva… lo citaron en 24 hs. Mañana se tiene que presentar.
Interesante que la querella se titula: “más dura será la caída”… luego dijo el fiscal que se equivocaron en la hoja donde hicieron el querella.
Ah!! el 155. Es con mucha intención de dureza, PERO que sólo se aplican en 50 días.
Caso clave: Gürtel – un telón de fondo… que no se ve….
1.       Correa, alega arrepentimiento:
2.       La fiscalía concluye que Correa creó un “sistema duradero” de sobornos a cargos del PP.
3.       Lo mas interesante…. Rajoy declarando….. y viendo como el juez defiende a Rajoy y no deja que le pregunten
nota de la declaración de Rajoy de La Nación.
Otra corrupción de Rajoy….? Es de unos años… pero sigue sin hablar.  Se lo acusa de pagar con dinero del estado los cuidados de su padre…
Y al final… era verdad. La asociación El Defensor del Paciente y el partido Soberanía presentaron sendas denuncias ante el Supremo una denuncia por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Tal y como publicó eldiario.es, Mariano Rajoy cargó al presupuesto de La Moncloa el coste de los cuidados de su padre. Tranquilo… el supremo lo salvó…. En esta justicia se puede confiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario