domingo, 9 de diciembre de 2012

El modelo Wert respuesta a lo light. Publicado abril 2013.http://www.nos-comunicamos.com.ar/content/catalunya-no-es-espana

Cuando los filósofos discuten sobre la realidad, lo hacen desde conceptos poco claros para el resto de los mortales pero se pueden explicitar con cierta claridad gracias a los políticos de turno. Por ejemplo: Posmodernidad o como dicen algunos, Mundo Light.
 
 
La posmodernidad nace al no verse cumplido el proyecto de la razón que se mostraba en la modernidad positivista, la que nos llevaría a un mundo cada vez más “avanzado”. Obviamente las injusticias y las guerras por intereses económicos demostraron que ese camino no resultó y nos llevaron a un descreimiento de lo lógico-razonado con la salida a un vivir donde el sentir ocupa la preponderancia como modo de supervivencia.

 
El modelo de hombre posmoderno lo vemos en un hombre que está más preocupado en su aspecto, en sus dietas, en relaciones humanas más expansivas que íntimas, donde necesita sentirse rodeado de gente y pasar el momento. Ese hombre light busca seguridad en algo (no ya en la razón) o en alguien que lo saque de ese nadar en un mar de vacío que le genera angustia. Por ello termina poniendo su seguridad en discursos dogmáticos, ya que, es el único lugar donde se aplaca la angustia.
 
 
El político de estos días que nos ayuda a entender esto es el Sr. José Ignacio Wert que sin el más mínimo desparpajo dijo: - soy como un toro bravo, crezco cuando me castigan. Este Sr. necesita mostrarse como el hombre rudo que defiende quijotescamente la “sana” educación castellana de los improperios de los “infieles”.
 
 
Frente al vacío que genera la posmodernidad, el Sr. Wert convoca a estar seguros en que su personalidad nos defenderá, que estando él “no pasarán” lo otros que son diferentes (los barbaros o infieles) y que no hablan el mismo idioma o que hablamos varios idiomas. Por esto, apoyo la opción de la Sra. Irene Rigau de abandonar la reunión porque con personas como el Sr. Wert se hace imposible el diálogo. Claramente ellos no buscan dialogar sino imponer su postura de cruzado, que cuando lo castigan crece. No entiende que nadie lo castiga, que estamos en una sociedad que necesita resolver sus problemas a través de la negociación y con el uso del seny.

 
Podemos concluir diciendo que gran parte del Pueblo Español busca referentes de este calibre para que los cubra de la incertidumbre de las crisis en que estamos y que el gobierno central enviará a su general como lancero frente a esta batalla contra el catalanismo. Por ello, cada vez se hará más difícil la convivencia con gente que piense que los catalanes somos menores de edad y que ellos nos tienen que educar haciéndonos uniformes segun sus modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario